viernes, 16 de julio de 2010

Rol para peques




"Tengo niños pequeños y me gusta el rol". Esta corta frase, que a primera vista puede parecer contradictoria, se la han planteado multitud de roleros que han crecido, se han enamorado y han tenido hijos en medio de turbulentas batallas de Trolls contra Elfos, Vampiros Chupasangre (aparte del jefe en la oficina) y lugares fantásticos como Mordor, Britannia o Avalon.


El tema de los hijos está bien, sobre todo si miramos a un futuro lleno de partidas de rol bajo tu mismo techo y a cualquier hora del día, pero el problema surge cuando nos enfrentamos a la cruda realidad: "¡Mi hijo es tan pequeño que ni siquiera sabe contar bien hasta cinco!" Esta situación hace totalmente imposible el uso de cualquiera de los juegos de rol tradicionales.

Rol para Peques consta de siete ambientaciones con un sistema de reglas común; consejos y ejemplos para la creación de aventuras; habilidades y profesiones exclusivas y multitud de fichas de personajes no jugadores. Hay un juego de piratas (Piratas para Peques), uno de vaqueros (CowBoys para Peques), uno de monstruos (Vampiros para Peques), uno de romanos (Gladiadores para Peques), uno de naves espaciales (Exploradores del Espacio), otro de dinosaurios (Dinosaurios para Peques), e incluso uno de fantasía medieval (Caballeros y Dragones para Peques).

Por supuesto, la lectura de estas reglas va dirigida al adulto o jugador de más edad que participa en la partida, ya que el lenguaje en el que han sido redactadas no está adaptado a un público infantil, aunque los juegos sí lo pueden estar, si les interesa pueden descargarlo de este enlace.
Felices tiros

¡Crom! Jamás te he rezado, no sirvo para ello. Pero se que el valor te agrada, concédeme pues una petición. Concédeme un hijo que sirva para los juegos de rol. Y si no… ¡Vete al infierno!
                                                                                             

2 comentarios:

  1. :O infectar a los niños de frikismos desde la infancia suele ser mejor :D lo pondre en practica con unos sobrinos

    Esa foto XD es de guanajuato, verdad? tienes mas fotos de aquel evento, no pude tomar muchas

    ResponderEliminar
  2. Sip ya las ire subiendo, no desesperen.

    Saludos

    ResponderEliminar