lunes, 16 de abril de 2012

Savage Worlds en español


Hace tres años que empezamos con el blog, uno de nuestros objetivos era buscar en la red suplementos, sistemas de reglas y aventuras gratis para que aquel que así lo desease pudiera jugar al rol de manera gratuita y legal. Poco nos imaginabamos lo mucho que cambiaria el mercado en tan poco tiempo, pues la oferta de sistemas completos y de prueba ha crecido exponencialmente al grado que me atrevo a  a decir que aquel que paga para jugar al rol es por que no sabe en que gastar su dinero, y es que hay tal cantidad de sistemas y aventuras de regalo, que si jugaramos una partidita de cada cosa cada semana podríamos seguir indefinidamente probando sistemas y escenarios, Pulp, de Horror, Fantasía, Steampunk, Sci Fi etc.

Y es que hace poco entrando a la pagina de WWW.peginc.com encontré la ultima versión de sus reglas de prueba, o (Drive Test v6 como ellos le llaman), totalmente en español e incluyendo una aventura De fantasía con personajes pregenerados y toda la cosa, la traducción según tengo entendido fue realizada por un fan Españolito y debo decir que la misma esta bastante bien lograda, mas teniendo en cuenta que parece que también la maquetacion corrió a a cargo de el, quedando esta hasta mas fácil de entender que la que esta en ingles.

Pero ¿y que es Savage worlds? bueno pues en un sistema de reglas de la editorial Pinnacle (creadores del ya mítico Dead lands) que permite jugar en varios tipos de escenarios con un mismo set de reglas aplicando un mínimo de cambios ya que un personaje creado para una aventura pulp bien puede servirnos para una de horror o de fantasía épica, el sistema de juego es bastante interesante pues en lugar de tener asignados números a los atributos estos cuentan con un tipo de dado que puede ser d4, d6, d8 d10, o d12. y básicamente se necesita 4+ en una tirada para realizar la mayoría de las cosas, el objetivo del sistema es hacer los combates rápidos y dinámico eliminando la necesidad de llevar un conteo de puntos de vida pues básicamente cualquier criatura puede morir de un bien colocado mamporro. Pero y entonces que pasa con los personajes, bueno pues que se les dan cierto numero de beneficios como la posibilidad de volver a tirar varios dados, aguantar varias heridas etc.

Hay cosas muy interesantes y otras no tanto, como la inclusion de un sistema de iniciativa que incluye el uso de una baraja de naipes el cual no le gusta a un servidor para nada. (No todo podía ser miel sobre hojuelas verdad) Pero no es nada que rompa el sistema ni nada, además si corren con la suerte de dominar el ingles hay una aventura de inicio rápido que incluye el modelo de un camión así como miniaturas armables de papel y o otras muchas mas que incluyen baldosas imprimibles, personajes pregenerados suplementos y muchas cosas mas que pueden tenernos ocupados un muy buen rato.

Si están interesados solo sigan este enlace y escojan lo que les paresca interesante, y si en algún momento quedan cortos de material podran encontrar mas en tiendas como rpgnow o drivetrurpg (gratis también claro).

Retomando lo dicho al principio del articulo, si como casi todos los directores de juego eres curioso y te gusta crear tus propias reglas una ves que conoces como funciona el sistema, este te permite crear facilmente tus propias criaturas o artefactos, a que esperan.

Felices tiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario