lunes, 12 de julio de 2010

Espadas y Hechiceria en Dungeons & Dragons III



La habitacion en la que estaban el par de magos encapuchados se extendia bastante hacia el este, aunque Mordenkainen y su una ves aprendiz Bigby sabian que al final del cuarto yacian dos imponentes portones de acero. Dandose prisa forzaron las grandes puertas para abrirlas. El camino estaba astutamente preparado con entradas ocultas y falsos pasajes, pero su perseverancia eventualmente les llevo al enorme portal del salon principal. Mordenkainen absorto, inserto en la cerradura la extraña llave que habia obtenido hace poco en un nivel superior, y las puertas crujieron al abrirse. Avanzando aun mas hacia el este el par de hechiceros llegaron a una vasta camara, y en ese momento supieron que la primera parte de esa expedicion habia terminado, pues se encontraban por fin en el gran salon.

Con pasos cuidadosos el par avanzo al frente, pero varios cientos de pies mas adelante pasando una enorme fuente de alabastro encontraron una gigantesca y gruesa cortina que bloqueaba el paso. Apartando la misma Mordenkainen y Bibgy observaron otro espacio enorme con masivos pilares de marfil alineados a izquierda y derecha. de inmediato procedieron a examinarlos levitando hasta su parte superior donde descubrieron que cada columna era un enorme pedestal de unos diez pies de diametro y tal ves cincuenta de altura, cada uno tallado en una sola pieza. Adentrandose mas en el vasto salon encontaron un estrado al que accedieron subiendo sus escalones, una vez arriba fueron sorprendidos por otra maravilla. ahi sentada en un gigantesco trono de granito estaba una estatua de acero como si de un rey se tratase, flanqueada por dos estatuas una que sostenia una espada y otra que sostenia una daga.

los rasgos de la figura sentada en el trono eran solo vagamente humanos, sin expresion y con solo una linea por boca. Y mientras los hechiceros la observaban cobro vida y levantandose de su asiento comenzo a avanzar hacia ellos...


¿Fantastico?. Y bastante divertido diria yo pues ni siquiera la fertil imaginacion de Gary imaginaba en aquellos tiempos el impacto que tendria ese pequeño juego en el mundo de los juegos de mesa mas de treinta años despues. Y sin embargo los juegos de rol "Modernos" se juegan de una manera tan diferente a los de aquellos dias que bien pareciera que son generos diferentes, aun el propio D&D ¿Que cuales son aquellas diferencias? Bueno, tendran que esperar a la siguiente parte de este articulo para descubrirlo.

Felices tiros

2 comentarios:

  1. Anónimo13/7/10

    Si, tienes razon las historias son de las cosas que hacen mas interesantes los juegos de rol. Por supuesto que se puede armar algo solo para dar golpes pero eso no es una verdadera velada de rol.

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  2. Cierto, las peleas son para darle más sabor a una historia, para solo dar golpes ahí están las minis. El rol trata de aventura, drama, suspenso y hasta de momentos cómicos; por lo menos asi es para mi. ¿Ustedes que opinan?

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