jueves, 3 de febrero de 2011

Creando un mapa de batalla borrable

Esta semana voy a enseñarles a hacer un mapa de combate en el que pueden trasar sus locaciones de partidas de rol, solo con plumones de pizarron blanco y borrarlos para reutilizarlos una y otra ves.

La inquietud me surgio cuando vi que un mapa en el que se puede pintar y borrar alcanza un precio de mas de 12 USD (unos 10 euros), además de que para variar, en México es casi imposible de conseguir.



En este caso el mapa que hicimos en el ejemplo costo 15 Pesos Mexicanos (menos de un Euro) y lo que vamos a necesitar primero es descargar la cuadricula de Dummies.com o de este otro Enlace. e imprimir las copias que vayamos a necesitar en hojas de opalina para que sea un poco mas resistente nuestro mapa.


Después vamos a necesitar cinta adhesiva, papel para enmicar y tijeras de punta redonda que no queremos accidentes (o pidanle ayuda a un adulto responsable jo).



Después de escalar el mapa en la computadora e imprimirlo procedemos a recortar los bordes que sobran de la hoja, y después colocamos encima el papel de mica.


Procedemos a unir las piezas con cinta para formar un mapa mas grande, en este caso solo sera de dos hojas.



Esto es con la idea de que nuestro mapa sea plegable y por ende mas fácil de transportar, tal ves algunos prefieran poner una sola placa de papel para enmicar y hacerlo en forma de rollo, personalmente no me gusta pues si pasa mucho tiempo enrollado luego es difícil extenderlo en la mesa.



Una ves terminado podemos trazar en el con un plumón de pizarron blanco y borrar con solo una servilleta, aquí una partida de Carne fresca en proceso.



O que tal una de Dungeons & Dragons



No olviden plegarlo al terminar de jugar, y guardarlo en un lugar seguro. (Ignoren los restos de botana en la mesa fue el tragón de Minato).


Los dejo con una foto de mi tablero (el cual ya ha visto demasiada acción) hecho con el tablero del juego de D&D minis. y papel para enmicar.


Y bueno con esto concluye el taller de esta semana, nos vemos la próxima.

Felices tiros





6 comentarios:

  1. Excelente aportación! Los que venden ya hechos son, como dices, muy caros e inalcanzables para nosotros los mexicanos je je. Muchísimas gracias! A veces las cosas son obvias pero nos hace falta alguien que nos dé un empujoncito.

    Por cierto, gracias por el apunte de las tijeras de punta redondeada jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, si alguien tiene alguna idea para hacer mejor la experiencia de juego, manden su post y lo subimos con su crédito.

    ResponderEliminar
  3. Joe, muy buen truco xD Nosotros teníamos un mapa de cuadrículas en el que no-se-podía-pintar (que resultó mucho más caro que 12€) y un par de trozos de plástico para hacer el efecto pizarrita... aunque, ahora que no lo tenemos, me planteo imitarte.

    ResponderEliminar
  4. donde consigo ese papel

    ResponderEliminar
  5. Muy buena aportación, hace tiempo buscaba una solución sencilla, gracias desde España.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo ya un tiempo haciendo un tablero modular con cartón y algunos recortes de tableros viejos que tenia de un juego llamado la guarida del dragón que había quedado desechado hace ya unos años... espero poder terminarlo pronto y mostrarlo aquí...

    ResponderEliminar