jueves, 5 de enero de 2012

Apps de rol para el iphone/ipod

Si alguno se ha aparecido por la cuenta de Twitter de Rol-Mx sabrá que hace días dije que estaba revisando apps de rol para estos dispositivos.

Así que aquí les traigo una lista de aquellas gratuitas que me parecieron mas interesantes (que si hablo de las de pago no acabo nunca):

-Dice bag: esta aplicación según tengo entendido fue la primera en aparecer para la app store y no es mas que un simulador de tiradas de dado, es de lo mas simple, uno solo coloca el dedo sobre el dado a tirar y aparece en una esquina el resultado de la tirada. simple ¿no?



Lo bueno: puede sacarnos de un apuro en una situación en la que no contemos con dados para jugar.

Lo malo: Ni esta ni otras aplicaciones de lo mas chulas que simulan dados cayendo y rodando se acercan a la experiencia de usar dados de verdad.

-Initiative free: esta nos permite calcular en unos 2 segundos el orden de iniciativa del grupo, solo hay que introducir el nombre de cada participante y su bonificación a la misma y el programa calculara el orden en que actuaran en el turno.



Lo bueno: una ves ingresados los datos el calculo es super rápido

Lo malo: a menos que sean muy veloces usando el teclado touch el tiempo  que toma ingresar los datos es algo largo, además no hace otra cosa mas que calcular la iniciativa

Hit points for RPG: mi favorita ya que permite llevar de manera ordenada y rápida el conteo de puntos de golpe de cada criatura involucrada en un combate.



Lo bueno: Ahora tu libreta podrá servir para otras cosas que no sean escribir y borrar mil veces los puntos de golpe de las monstruos. Además permite ir creando una base de datos de criaturas lo cual permite usarlas mas adelante con rapidez.

Lo malo: solo tiene esta función.

Gamers tool kit: permite llevar un registro de tu personaje de 4a edición con todo y foto, además de permitirte tirar dados virtuales también y hasta almacenar fotos de las mazmorras.



Lo bueno: cuenta con expansiones para Savage Worlds y D&D 3.5 por una módica cantidad

Lo malo: Por el momento solo esta en ingles

Game master toolkit: interesante programa que cuenta con generador de tiradas de dados, generador de nombres, contenido de habitaciones y nombres de lugares.

Lo bueno: Perfecto para cuando nos atascamos buscando el nombre de un npc o lugar al escribir nuestras propios módulos

Lo malo: Esta en ingles

Y por ultimo este generador aleatorio de calabozos para 3.5 de la mismísima Wizards of the coast, Si bien no es una app como tal la dirección url corre bastante bien en el navegador safari de estas maquinas o en cualquier pc de escritorio.

Incluye mapa en blanco y negro o a color, descripción del contenido de cada habitación en el mapa, lista de monstruos merodeadores y otras cosas que ahorita no recuerdo, altamente recomendable.

Lo bueno: cada aspecto del mapa puede ser cambiado antes de generar el calabozo.

Lo malo: requiere de conexion a Internet y adivinen... si esta en ingles.


Cabe mencionar que si bien hay aplicaciones muy interesantes, su funcionalidad es algo limitada, no se yo prefiero mi vieja libreta, mi lapicera y mi bolsa de dados.

Felices tiros

5 comentarios:

  1. Para los jugadores de D&D 3.5 yo añadiría el Spellbook D&D 3.5 que recoge todos los conjuros de esa edición (en inglés). Te puede sacar de un apuro si un día te dejas un libro y ayuda a que todo el mundo en la mesa pueda ir consultando sus conjuros si solo hay un libro y varios lanzadores de conjuros.

    ResponderEliminar
  2. Los buscas en la tienda de itunes mi estimado dan

    Felices tiros

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias al blog por mostrarnos la forma de seguir estando en le mundo gamer, con una buena tienda gamer conseguirás productos de calidad e importados.

    ResponderEliminar
  4. blog ha sido obtenido de manera gratuita por sus propietarios por lo que es 100% legal.
    Los comics y parodias son hechas gratuitamente y sin fines de lucro.
    Pági coaching-mastery.com/sunat-operaciones-en-linea-ahorrar-dinero-en-impuestos/

    ResponderEliminar