lunes, 8 de agosto de 2011

Y tu... ¿Eres coleccionable?

Hace solo unos días pude por fin hacerme con la ultima miniatura que me faltaba para completar mi colección de la primera edición de el juego de miniaturas de World of Warcraft, y la verdad la sensacion de completar la colección no se acerco ni un poco a lo que esperaba, fue algo así como, bueno ahora ya esta completa y ...

Y es que como rolero todos tenemos algo de coleccionadores, coleccionamos comics, tarjetas, películas, manuales, videojuegos, miniaturas y memorabilia de todo lo que nos gusta, pero ¿por que lo hacemos?, para llenar un vació en  nuestras vidas, para mostrar a los demás nuestro poder adquisitivo, para hacer algo con nuestra vida y nuestro tiempo libre, los motivos son muchos pero el resultado es siempre el mismo.

He visto muchas colecciones y todas irremediablemente terminan en un lugar de dos, o en una caja o en la basura, la función de mi colección de tarjetas de el ilustrador Ken kelly es esa precisamente el acumular polvo en una caja en mi desván, después uno piensa, es que después esto va a valer mucho dinero... O gran error, la mayoría de las cosas que atesoramos en lugar de incrementar su valor lo decrecen, o si es que lo aumentan no estamos dispuestos a deshacernos de ellas (ya me canse de decir que  mi Valkiria de Robotech no se vende), cosas como las tarjetas de Magic o Yu-gi después de unas cuantas ediciones no valen mas de lo que cuesta el cartón en el que están impresas, claro que puede aparecer un precio en alguna lista pero dificilmente vas a encontrar a alguien dispuesto a pagar la cantidad marcada habiendo cartas nuevas, entonces que hacer.

Resignarnos ante la cantidad de "tesoros" que cada día nos quitan mas espacio, dejar que nuestra esposa los relegue a algún lugar en el desván o la casa de nuestros padres, por que es algo que va a suceder Irremediablemente, aun cuando ella comparta nuestras aficiones, las mujeres tienden a ser mas ordenadas y practicas que nosotros (al menos la mía lo es)  admitamoslo estamos acorralados, algunos emigran hacia el formato electrónico, pero entonces en poco tiempo saturamos nuestro disco duro, los megas se convierten en gigas y estos en teras y después de múltiples quejas de falta de espacio por los demás miembros de la familia que usan la computadora, uno termina tratando de contener el caos en DVD's, memorias y discos portátiles, pero al final solo pasa lo mismo, alguien se acerca y pregunta, ¿En que momento vas a leer XXX gigabites de comics/libros etc.? a lo que uno solo agacha la cabeza vencido.

Lo mejor es mantener el caos (y las compras) al mínimo solo comprar 2 o 3 veces por año, muchos se horrorizarian ante esta perspectiva pero de esta forma nuestra economía se fortalece, nuestro espacio vital no se ve invadido y parecemos un poco mas normales a ojos de los demás (no es que importe), además de vender y/o regalar, (si regalar) aquellas cosas que ya no necesitamos ni usamos y solo nos están robando espacio, siempre encontraremos peques dispuestos a recibir y apreciar nuestros tesoros, solo pasen la estafeta.

Si a alguno le sirvio lo dicho o piensa diferente pues que hable ahora o calle para siempre



Los dejo con la foto de mi colección, que dios me perdone.

Felices tiros

6 comentarios:

  1. Buenas

    Bonita colección.

    Por cierto sería mucho pedir o preguntarte, si tienes tu por ahí el pdf de las Reglas en Español de este juego, hace no mucho me hice con algunas y sólo he encontrado las reglas en ingles y hay cosas q no me entero bien.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola en esta entrada del blog podras encontrar lo que buscas

    http://rol-mx.blogspot.com/search/label/World%20of%20Warcraft

    Felices tiros

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias tio.

    Felices golpes XD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/8/11

    Este post es algo así como decirnos a todos que dejemos de ser frikis. Menuda herejía! ¿Comprar 2 o 3 veces al año? ¿Acumular menos cosas para "parecer más normal"? ¿Desde cuando a un friki le importe lo que piensen los demás de él?

    Referenciando a una gran novela de Michael Ende... sigamos siendo como somos, no nos volvamos como los Grises que aparecen en dicha novela.

    Sin aficiones, sin ilusión, sin esperanza... como un zombie.

    ¡Viva el frikismo!

    ResponderEliminar
  5. tengo que estar de acuerdo con lo que comentas, yo tambien he tenido que relegar y ver relegado por mi mujer varios de esos objetos de culto a los que llamo colecciones, creo que por eso no compro nada y dejo que el gasto lo hagan otros

    Y no se trata de parecer normal, sino de que al final tu gran coleccion no sirve de nada porque ya no puedes jugar, no lo quieres vender y si lo vendes a nadie le importa.

    pero eso si, soy un friki sin importar cuanto y cuando compre, ya que las compras no me definen como persona

    ResponderEliminar
  6. A mi me acaba de pasar. Hace un año me mude dejando en casa de mis padres cajas y cajas con mis comics, juguetes, etc. Fue terrible darme cuenta de que ya no tengo espacio para tener todo eso conmigo, así que llegue a la terrible decisión de regalar todo lo que no pueda llevarme conmigo.
    Eso si, como he sido y toda mi vida seré un geek, escogi cosas que podre compartir con mi hija en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar