lunes, 1 de agosto de 2011

Zombies Inmortales?

“Imaginad que estáis en una habitación cerrada, totalmente a oscuras, sin absolutamente nada de luz, y que no podéis hablar ni moveos, y ni podéis, ni necesitáis, respirar.

Sólo podéis pensar, y sólo pensáis en lo solos que os sentís. Pasan minutos, o quizás días enteros, y todo sigue igual. Algún tiempo después no tenéis ni idea de cuánto lleváis en éste estado.

No existe nada, excepto vuestra propia mente. Sabéis que estáis muertos.

Pero de pronto oís un rugido y sentís un poder como el de cien bombas atómicas explotando a la vez, que os arrastran sin remedio durante un momento que parece interminable.

Entonces, la luz de mil soles os ciega a través de los párpados cerrados. Podéis sentir vuestro cuerpo, aunque de forma extraña. Intentáis abrir los ardientes ojos y poco a poco todo se va aclarando… las imágenes van tomando forma… ¿estáis vivos?

Parece que sí… aunque parece que continuáis sin necesitar respirar. ¿Un poco extraño, no?”.

Con esta premisa y un titulo bastante bobo Ryback, Z‐San, Dragstor, Tano (los creadores de este juego)  nos presentan al mismo el cual esta desarrollado en C-System bajo licencia de Creative commons.

Debo admitir que este juego tiene en mis manos bastante tiempo pero no me había animado a subirlo al blog por que no me convencía su argumento. Me refiero a que realmente conozco a muy pocos jugadores de rol a los que les resultaría "interesante" la premisa de jugar como un muerto viviente.

Que tipo de historias se podrían contar en un juego así, y es que aun cuando este viene con varios ejemplos ninguno me convencía, y así el juego paso a engrosar mi disco duro hasta que hace poco me tope con el comic de Dead eyes open de la editorial slave labor que me mostró que la premisa puede ser realmente interesante tratada desde un punto de vista mas realista.

Imaginen que un día despiertan, se levantan para ir a trabajar y en el transcurso del día se dan cuenta de que su cuerpo esta frió, han perdido el olfato, el pulso y ya no pueden respirar, clínicamente están muertos, pero siguen aquí, al pasar los días se dan cuenta que no son los únicos y que el fenómeno se extiende con rapidez. Contrarío a lo visto en las películas no sientes los mas mínimos deseos de comer carne humana que harías?, que haría el gobierno?

Las preguntas comienzan a  surgir, que pasa con los testamentos, con los empleos (pues en ningún contrato de trabajo la muerte es causa de despido), con la sociedad, la intolerancia no se haría esperar y aquellos como tu comensarian a ser perseguidos por fanáticos y extremistas, lo peor es que la legislacion  no contempla el dispararle a un cadáver en la cabeza como asesinato así que por todos lados serian perseguidos como parias.

El gobierno en un intento por controlar la situación trataría de internarlos en campos de concentración como los Nazis a los judíos o los Estados unidos a los Japoneses durante la segunda guerra mundial, pero para protegerlos o para exterminarlos?, algunos de ustedes se convertirían en renegados y/o posibles terroristas, después de todo a los cadáveres no les molesta habitar un área llena de radiación.

Con otros inconvenientes como el hecho de que como tus costos de manutención han disminuido, pues no necesitas, calefacción, comida, bebida, seguro medico etc. resulta que eventualmente los que son como tu logran un mayor poder adquisitivo, como reaccionaria la sociedad?.

Los jugadores serán miembros de la resistencia, terroristas, parte de una unidad anti crímenes de no muertos? recordemos que un criminal no muerto solo necesita vestir un casco para ser practicamente imparable. vaya parece que de pronto los horizontes se amplían.

El comic actualmente es un poco difícil de conseguir pues ya tiene algo de tiempo y esta en ingles pero igual y si buscamos en la Internet Zomicz, o comics de zombies podríamos encontrar una reseña o algo ;)

En cuanto al juego del que hablo (este si en español) pues descarguenselo de aquí y hechen a volar su imaginacion.



Will Wheaton, estrella de Star Trek y ex columnista de la revista Dragon cuando era publicada por Paizo

Felices tiros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario