lunes, 22 de agosto de 2011

Seleccionando profesiones para la llamada de Cthulhu Moderno

Después de algunas partidas de la llamada de Cthulhu es muy fácil caer en estereotipos al momento de generar personajes, lo cual en algún momento dado puede llevar al astió y es que en esto de los juegos de rol como en muchas otras cosas en la variedad esta el gusto.

Primero que nada podemos crear a nuestro personaje como miembro de alguna organizacion secreta o no tan secreta que de alguna manera este al tanto de la actividad de los mitos, después de todo no solo existe Delta green.

Para empezar podemos recordar una de las máximas del horror que el mismo Lovecraft usaba con frecuencia "extraño pero familiar" para que la organizacion gane credulidad a ojos de los jugadores de una manera que Delta green nunca podría podemos basarla en organizaciones reales, he aquí algunos ejemplos.

Los caballeros templarios

Los eternos villanos en la literatura y el cine, sin embargo una revisión histórica de la sociedad nos revela que la orden jugo un papel importante durante las cruzadas al dar apoyo táctico y militar a los reyes europeos, además de ser responsables de gestionar una impresionante estructura económica en sus tiempos constituyendo una de las primeras redes bancarias en el mundo, lo cual fue posible gracias a la fiabilidad con que contaba la orden en aquel entonces.La orden fue disuelta en 1312 por el papa clemente V al ceder a presiones del rey Felipe de Francia quien le debía una gran cantidad de dinero a la orden.

En un entorno de juego la orden podría haber sobrevivido secretamente e incluso el haber fingido su disolución para evitar llamar la atención y así poder moverse con mas libertad pues durante la edad media se percataron de la existencia  de los mitos y han estado preparándose para evitar en lo posible la caída de la humanidad ante estos. Los personajes jugadores pueden ser reclutas para la orden o hijos de miembros activos.

El FBI

Fue creado por iniciativa del procurador general Charles Bonaparte el 26 de julio de 1908, al solicitar la contratación de 9 detectives, 13 investigadores para cuestiones de derechos civiles y 12 contadores para investigar casos de fraude y violaciones de las leyes de comercio, conjunto de pesquisas que hasta ese momento se hacían por medio de agentes del Servicio Secreto, pero que no tenía una dependencia directa de la fiscalía, lo que entorpecía su labor investigativa. La jurisdicción de este grupo sería nacional y no circunscrita a los estados de la Unión, lo que en su época se consideraba muy controvertido dado el carácter federal de la constitución del país. Lo que a inicios del siglo XX se llamó en los Estados Unidos "la Era Progresista" que consistía en la comprensión por parte los ciudadanos la naturaleza de los cambios que imponían los nuevos medios de transporte y comunicación, permitó la existencia de un respaldo político suficiente para la creación de un ente policial de ámbito federal.

En este caso los personajes podrían ser reclutados por una division especial que se dedica a investigar los hechos paranormales y que podría o no tener conocimiento de la amenaza que representan los mitos.

Ahora pasando a los personajes les presento algunos arquetipos que pueden ser utilizados por personajes miembros de una de estas organizaciones.
  
Perfilador: 
Se encarga de la reconstrucción del comportamiento de un sujeto desconocido a partir del análisis de las pruebas en una investigación, de la autopsia, fotografías y de los informes preliminares que realiza la policía. Posteriormente intenta hacer un diagnóstico de cada caso particular para saber que es lo que motiva y que tipo de persona es el objeto de las pesquisas.Un perfilador se basa mucho en su experiencia con los casos en los que ha trabajado y en las entrevistas que ha hecho a lo largo de los años. Y no todos los perfiladores son iguales, no se forman de la misma manera.

Beneficios y penalizaciones: Psicoanálisis +10%, Persuacion +5%. Paranoia

Psíquico:
Este tipo de investigador se encarga de recabar pistas como lo haría cualquiera, pero el tipo de pistas que recaba son de otro tipo, son lo que se llama impresiones del aura o del alma, el Psíquico las puede recibir en forma de sonidos, visiones, y hasta olores, que le proveen de información sobre lo que ocurrió en el  lugar que se esta investigando y si se quiere llevar mas lejos aun. Sus habilidades podrían incluir el percibir a algunos espíritus viéndolos o escuchándolos.

Beneficios y penalizaciones: Ciencias ocultas +5% Descubrir +10%. Amnesia

Forense:
Se vale de varias técnicas criminalisticas y de conocimiento científico en la investigación de hechos que sean de interés indagatorio policial. Dentro de la criminalística existen aplicaciones clásicas, como la fotografía, planimetría, balística, química, huellografía y dactiloscopía, mecánica, urbanismo y paisajismo, ecología e informática, entre otras Áreas de apoyo en la metodología de la investigación.

Beneficios y penalizaciones: Química +5% Medicina +10. Trastornos del sueño

Científico:
Usualmente alguien con maestría en alguna ingeniería, pues es necesario que cuente con un conocimiento "practico" del funcionamiento y uso de la tecnología actual, así como de tecnicas de rastreo y localizacion por medios informáticos del sujeto de la investigación.

Beneficios y Penalizaciones: Informática +10% Física +5% Obsesión

Y bueno espero alguien pueda sacar una idea de este articulo para sus partidas, no me resta mas que disculparme por dejarles una semana sin articulo.

Felices tiros

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