lunes, 11 de julio de 2011

Rolando No. 27

















Antes de que empiecen los regaños. el nombre del hechizo es para fines dramáticos, Alzar a los muertos en 3.5 y 4.0 Ed de D&D no funcionaria. así.

Kauros

6 comentarios:

  1. Anónimo12/7/11

    Hola aqui otra pregunta referente a D&D 3.5 (Ojala que no los aburra con mis dudas)

    Mi pregunta es la siguinete:
    Cuando se adquieren enfermedades (voy a poner el ejemplo de la "Fiebre del necrofago")las enfermedades tienen 2 CD la primera entiendo que es para ver si el PJ contrae la enfermedad (en el caso de la fiebre del necrofago es de Fortaleza CD12)y la segunda es para curar dicha enfermedad,en caso de superarla, el PJ no contrae dicha enfermedad, pero si no la supera (en el caso de la Fiebre del necrofago dice: perio de incubacion un dia..blabla... y la CD de la salvacion utiliza el bonificador de carisma) cual es la CD a superar? y que tipo de salvacion es? 1d20+ FOR, REF o VOL? No entiendo eso de "La CD de la salvacion utiliza el bonif de carisma" y esto repite en varios tipos de enfermedades.
    Gracias.

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  2. Hola, en el caso del Necrofago (Ghoul) el save seria igual Fortaleza 12, pero aplicando los bonos que tenga el PJ en carisma, según leí en un foro, el bono de carisma es por aferrarte a tu propia identidad.
    ¿Alguien mas sabe sobre esto? Se aceptan correcciones y mentadas.

    Kauros

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  3. Anónimo12/7/11

    Entonces despues de haber sido infectado un Pj y quiera curarse de esa enfermedad tiene que superar una tirada de FOR CD 12 pudiendo añadir su bonifiador de carisma en caso de contar con el a la tirada de salvacion?

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  4. Bueno bueno la cosa es asi, el DC de la tirada de salvacion siempre es el mismo, en este caso 12 el cual sirve para saber si el Pj contrae la enfermedad y para saber si esta avanza a su siguiente estado (si lo hay) o si el PJ sana.

    Ahora bien D&D 3.5 nos da herramientas para personalizar las criaturas del monstrous manual por lo que hay un sistema para determinar el DC de los ataques especiales que le agreguemos a cualquier criatura, el cual es 10 + 1/2 DG (dados de golpe) + el Modificador de la habilidad reelevante. En este caso para las enfermedades es Con. Pero como las criaturas No muertas no tienen constitucion se usa el modificador de carisma (lo dice el manual de monstruos en el apartado de habilidades especiales).

    Por lo que en este caso particular la DC es de 12 por que 10 + 1 (la mitad de los DG de la criatura que son 2d12) + 1 (el modificador de carisma de la criatura Cha 12) nos da el DC el cual es 12.

    Los pj's usan el modificador de Fortitud para sus tiradas de salvacion cada ves que las realicen y el Dc siempre es el mismo.

    Por cierto que en manual de monstruos en ingles la DC de la tirada de salvacion esta mal pues aparece como 15, lo cual me parece aparece corregido en la version en castellano.

    Ahora antes de que piensen que Ramza carece de vida deben saber que para poder ser DM de la RPGA tuve que estudiar el sistema d20 a fondo por eso hay algunos datos oscuros como este que se.

    Felices tiros

    P.D. Tanto rollo se hubiera podido evitar diciendo el DC es de 12 y los Pj's usan su modificador de Fortitude.

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  5. Pero esta bien que lo expliques completo compadre, asi en otros casos ya sabran sacar sus propias conclusiones.

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  6. Anónimo12/7/11

    Muchisimas muchisimas gracias, me estaba rompiendo la cabeza, Gracias Kauros y Ramza
    Hasta la siguiente entrada....... o duda XD

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