martes, 26 de julio de 2011

Zombies atacan México

Kiko Morah, director y escritor, y Rocco Portillo, productor, son los creadores de “Distrito Mictlán”, la primera serie de TV Mexicana sobre “muertos vivientes”

La historia se ubica tres meses después de que una infección extraña azotó a la ciudad de México; la plancha del Zócalo está llena con los cuerpos de las víctimas y los autos lucen destruidos.

Sobre las principales avenidas sólo se ven muertos vivientes, que buscan devorar la carne que encuentren a su paso.

El único vestigio de vida normal son algunas luces que se observan en los edificios, con vecinos que intentan sobrevivir día tras día.

Así comenzará Distrito Mictlán, serie televisiva de carácter independiente que preparan Kiko Morah, director y escritor y Rocco Portillo, productor y cocreador.

“Esto empezó en octubre pasado, soy fanático de los zombies y siempre quise hacer algo así.

“Aquí es ver cómo se comportaría una ciudad como la de México con algo así, con qué se defenderían sus habitantes, qué tipo de zombies se verían caminando, porque evidentemente no es igual que en Estados Unidos”, explica Morak.

Los muertos vivientes no son el único problema que enfrentarán los sobrevivientes, sino también la corrupción y el crimen aún forman parte de la ciudad.

Distrito Mictlán es un nombre que busca la combinación del náhuatl con el español actual.

La palabra indígena expresaba, en la mitología azteca, la tierra de los muertos. El rey se llama Mictlantecuhtli, y la reina, Mictecacíhuatl.

Y respetando la creatividad mexicana, las armas que se verán en contra de los zombies, no serán las arquetípicas de las series ya vistas.

“Los personajes van a estar avanzando conforme pasa el tiempo y sus ramas igual”, dice Morah.

“Al principio se defienden con un palo de escoba, luego le irán poniendo un picahielos. Se verá a gente de todos los estratos sociales en contra de un enemigo común”, agrega.

Distrito Mictlan sería la primera serie mexicana alusiva a los zombies, cosa que ya ha retratado Hollywood con Zombieland o la televisión estadounidense con la reciente y exitosa serie Walking dead.

El pasado

Antes de la serie y a partir del mes próximo, en la página de la red social Facebook, de Distrito Mictlán, podrán verse 15 cápsulas de un minuto, donde se verá lo que ocurrió durante el contagio mortal.

Los episodios televisivos, cuyo canal de transmisión se está evaluando, arrancarán 90 días después del apocalipsis.

“Son adelantos que se le van a ir dando a los fans, para situarlos bien en lo que pasó”, comenta Rocco.

La producción constará de 13 episodios, todos filmados en locaciones de la capital mexicana. “Vamos a estar en distintas colonias, de todos tipos, para ver cómo están ahí los infectados. Hay edificios en ruinas en distintos puntos de la ciudad que hay y sirven perfectamente para la historia, se puede truquear con la cámara y las computadoras hacen maravillas”, abunda

Articulo original César Huerta

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario