viernes, 20 de mayo de 2011

Solo en USA

Si estás listo para un ataque de Zombies,entonces estás listo para cualquier emergencia” así es el lema de una nueva campaña viral que ha puesto en Internet el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en la que da los pasos a seguir para estar preparado en caso de un ataque de zombies.

La idea es que la gente se haga consciente de que debe estar preparada ante cualquier emergencia sanitaria o surgimiento de un nuevo virus, y cree planes de contingencia para protegerse.


El autor de la campaña y del texto publicado en la página del CDC, es el Doctor Ali S. Khan, Cirujano General y Director de la oficina de prevención y respuesta en salud pública del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Khan afirma que lo primero que se tiene que hacer es “identificar las posibles situaciones de emergencia que pueden existir en tu área, pues además de los zombies que pueden atacarte, puede ser una zona propensa a terremotos, huracanes o inundaciones, y por ello se debe tener un plan familiar y un punto de reunión de emergencia”


Además sugiere tener listo agua (un galón por persona por día), comida enlatada, una maleta con ropa de emergencia, documentos de identificación básicos, y un kit de primeros auxilios “que pueden ayudarte en caso de que un zombie te muerda, o te lastimes por un huracán o terremoto”


Aunque dentro de sus sugerencias no incluye lo básico para matar zombies, como una buena escopeta, una motosierra o ya de perdida un buen cuchillo.


El texto termina diciendo que en caso de un ataque de Zombies, el CDC estaría preparado para realizar un plan de contingencia, cuarentenas y manejo de pacientes, “tal y como lo esta actualmente ante cualquier enfermedad.”


Así que ya lo sabes, si alguien creía que estabas loco por ser tan fan de las películas o juegos de zombies, podrías estar mejor preparado que muchos para cualquier emergencia sanitaria y el CDC te avala.


Link al blog original del CDC sobre Zombies


Una visita a este blog bien podria aportar ideas para una campaña del All flesh o un carne fresca ¿no creen?

Felices tiros

1 comentario: