martes, 15 de febrero de 2011

Ambientando una partida de rol de zombies

Este fin de semana dirigí una partida de Carne Fresca y mientras preparaba la sesión de juego me pregunte que elementos podría usar para crear un ambiente agradable y creíble para mis jugadores. Así que en contra de todo lo que creo me dispuse a usar una lap top para ayudarme en esta tarea.

La verdad yo soy de los que piensan que una sesión de rol solo debe implicar a los jugadores papel y lápiz, sin embargo mi mesa de jugadores disfruta de elementos como miniaturas, mapas, música, etc. así que decidí darles gusto en esta ocasión.

Dirigí la aventura introductoria de Carne fresca "Pesadilla en Midville" combinada con "la hora del café"  del "All flesh" y use miniaturas del juego de mesa Zombies¡¡ para representar la acción, sin embargo lo que mas gusto a mis jugadores fueron los demás elementos que utilice:

Para empezar use el soundtrack del videojuego Resident evil 2 a un volumen bajo (lo cual hace que los jugadores bajen la voz si quieren escucharlo creando una buena atmósfera) Después asigne una sola melodía que se repetía a cada parte del escenario y  eso aunado a que realizamos la sesión de juego de noche provoco que mas de uno se frikeara volteando hacia atrás de su lugar en la mesa. Al final hubo quien me pidió quitar el audio y admitió estar poniéndose nervioso con el.

Después en los puntos en que los personajes encontraron radio y television les puse audios y vídeos mostrando lo que veían y oían y eso provoco mas de una expresión de asombro. Use el audio del radio que escuchan los sobrevivientes en la película de La noche de los muertos vivientes de Romero y un video que encontré del Chileno Felipe Avello en el que este aparece como comentarista de un noticiero. por supuesto para que la magia funcionara ambos en completo español.

Al final quedaron con un buen sabor de boca y satisfechos de pasar una velada agradable, así que si alguien gusta emplear los mismos elementos que yo en su partida puede hacerlo descargándolos de este enlace.

Los dejo con el vídeo del noticiero que use.

Felices tiros

7 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! Le pienso echar un buen vistazo :P

    ResponderEliminar
  2. Que buena ambientacion, lo voy a revisar talvez lo pueda utilizar en alguna aventura.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho material en la red, que se puede usar para ambientar una partida, y no solo de zombies, también de WoD o de D&D. Solo es cuestión de buscar. Si alguien tiene alguna idea o aportación, díganos para poder compartirlo con todos.

    ResponderEliminar
  4. Una lastima que te lo perdiste Kauros

    ResponderEliminar
  5. Ya ni lo digas, pero las próximas ahí estaré. Ahora que nos aventemos uno de Ravenloft en mi casa veras algunas ideas que tengo.

    ResponderEliminar
  6. Lo acabamos de ver. ¡Brillante!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, espero hacer una partida de zombies que salga la mitad de bien que la tuya :D

    ResponderEliminar