jueves, 31 de marzo de 2011

Nuevas tierras

Uno de los elementos que mas me gustan del rol es la música para ambientar, sin embargo a veces es difícil encontrar audiós que nos sean útiles sin distraer a los jugadores hacia otro lugar que no sea el juego mismo.

Si usamos el soundtrack de alguna película nos arriesgamos a que se pongan a platicar de lo buena que era y de que si ya salio el Blue ray etc, y si el track que usamos cuenta con voces, nuestra partida de rol puede llegar a convertirse en la hora del aficionado geek.

Así que en esta ocasión voy a recomendarles dos paginas donde pueden descargar música de gran calidad desarrollada por gente muy talentosa, y que sin pertenecer a una película o videojuego famoso sirve de maravilla para ambientar. y lo mejor de todo "Gratis" (por que los creadores la regalan, venga que no es nada ilegal).

La primera es Webbed hand donde podemos encontrar música ambiental minimalista que resulta excelente para partiditas de Cthulhu, Vampire o hasta Zombies. De esta pagina baje un audio precioso de lluvia de 30 minutos de duración y que puede ser descargado de acá. La segunda, y aquí es donde esto se pone raro, es Newgrounds que si bien es una pagina para compartir animaciones y videojuegos en flash, cuenta con un área para compositores que desarrollan música para los creadores de los anteriores. Como resultado uno puede ver o jugar en la pagina y descubrir que la fantástica banda sonora empleada puede ser descargada de la misma.

Como ejemplo dejo este pack de música empleada en un juego que me encanto de la pagina y que puede ser usado en una partidita de D&D para poner un mod épico. A resaltar la canción Entering the Strongholold la cual es simplemente INCREÍBLE.

Lo malo es que las paginas estan en ingles pero aun asi no resulta tan dificil navegar en ellas.

Saludos

1 comentario:

  1. Voy a revisarlas. Creo que la musica es de las cosas mas dificiles de conseguir por todas las cosas que mencionas.

    Esperemos que le guste a mi mesa

    ResponderEliminar