lunes, 24 de enero de 2011

Fuera la linea de minis

De acuerdo con lo dicho por Bill Slavicsek en la revista Dragón#395, Wizards of the coast ha anunciado que ya no sacara mas minis prepintadas para D&D, siendo la ultima expansión la de Lords of Madness.

Esto ya se veía venir desde el año pasado pues Wizards estaba haciendo intentos desesperados por deshacerse de su "Stock" de minis vendiéndolas en productos como Hero scape. Y al parecer ahora se van a dedicar a sacar mas productos del tipo juego de mesa como este wrath of ashardalon, que es un precioso producto pero que dista mucho de ser un juego de rol.


Según parece este año se vienen grandes cambios para D&D que ha visto reducida su supremacía por elementos que van desde el retrorol, hasta Pathfinder. Lo cual aunado a una 4a edición que no acaba de convencer hace que este 2011 pinte muy difícil para la franquicia.

Mi predicción para este año es que o D&D se convierte en una lucrativa marca de juegos de mesa o Wizards vende el nombre a alguien a quien si le resulte lucrativo como RPG (Digamos Paizo).

Felices tiros 

2 comentarios:

  1. Charles26/1/11

    Una pena que no tengamos más miniaturas para D&D. Creo que, sobre todo las criaturas, eran de gran utilidad a la hora de ambientar los combates (sobre todo con el polémico sistema de la 4 edición).

    Cambiando de tema, pero siguiendo con el tema de las miniaturas. Edge ha lanzado miniaturas de investigadores para el juego de mesa Arkham Horror. Las miniaturas también se puede utilizar en el juego de rol de La Llamada y me parecen una pasada. Aquí os paso el enlace: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=28&esem=2&esum=123

    ResponderEliminar
  2. Caray gracias Charles, bien podrias ser corresponsal para el blog. Mandanos un mail si te interesa

    Saludos

    ResponderEliminar