lunes, 17 de enero de 2011

En el peor de los casos


En el mundo del rol también estamos llenos de anécdotas de cosas terribles que pueden llegar a pasar, pero seguramente nadie les había dicho que se podía hacer para salir de ellas lo mejor librado posible. Así que para llenar ese hueco he decidido hacer este articulo para asesorarlos "en el peor de los casos".

Hojas de personaje: Les ha pasado que luego de semanas o meses de tener pausada esa partidita de D&D el master decide reanudarla y, horror no encuentras la hoja de tu mago de nivel 10. ya no recuerdas en que gastaste los sepetecientos mil Puntos de habilidad y Dotes que tenias. ¿que haces?, otras variantes de este caso es cuando alguien derrama café sobre tu hoja y la información queda ilegible, incluso he sabido de casos donde por error (o estupidez) alguien borra información importante de su hoja, como porcentajes en su investigador veterano de The Call of Cthullu.

Solución: para empezar conserva la calma, algunos masters cuentan con datos clave de las hojas de personaje en su cuaderno de notas o Pc, si este es el caso seguramente puede ayudarte a solucionar tu problema. Pero la mejor opción es contar con un respaldo, una copia fotostatica o un scan en tu pc cada que subes de nivel o cada 4 sesiones de juego funciona de maravilla.

La muerte de tu personaje: Antes, en los inicios del rol como lo conocemos, esto no era un evento tan terrible pues el índice de supervivencia de un Pj era menor al 50% por lo que incluso ya contábamos con algunos de reposicion en caso de muerte, sin embargo en las ultimas ediciones de los juegos los personajes realmente están hechos para durar y el hecho de perder a su amado Paladin, investigador o vampiro al que se le han invertido varias horas jugándolo y repartiéndole puntos de habilidad puede ser un duro golpe para cualquier Jugador moderno.

Solución: tomalo como lo que es: un juego, y no te tortures.

Víctima de la publicidad: Actualmente es muy común comprar un juego solo por que la marca o la publicidad que vimos de el nos cautivo y cuando llega la hora de probarlo, con horror nos damos cuenta que el juego no es la gran cosa y nos sentimos estafados, (Como con el red box de D&D, o el New world of darkness) esto sucede mucho con los desarrolladores independientes que nos cobran por descargar Pdf's hechos en una tarde tonta de verano.

Solución: si es posible lee la reseña del juego antes de comprarlo en por lo menos tres sitios de Internet para evitar sorpresas desagradables.

Manuales maltratados: Este si que es grave ya que el descuido en el uso, los amigos roleros o peor aun, la caída de alguna soda pueden acabar facilmente con cualquier manual de rol.

Solución: encomendarte a Pelor, Cain , Cthulhu, etc. ya que fuera de eso es imposible hacer nada.

Novias locas: Oh si, corriste con la mala suerte de encontrar una novia que aborrece los juegos de rol... que si son del diablo, que si son de Frikis, que si tu partida son un montón de nerds, y entonces vienen las prohibiciones y los ultimatums o tu partida o yo, te pide que tires tus minis de D&D y tu recures a esconderlas junto con tus manuales de rol para no provocar su ira.

Solución: La próxima ves no olvides mencionar tu hobby desde el principio de cualquier relación o bien trata de convertir a tu chica en rolera (esto ultimo puede no funcionar).

No puedes conseguir el juego que querias: Aquí en México es de los problemas mas grandes ya que aquellos que comercializan los juegos de rol tal pareciera que solo traen lo que sobra de estados unidos por lo que encontrar aquel juego que acaba de salir se convierte a veces en una tarea titánica digna de cualquier Quest de rol

Solución: Solo nos queda el usar el Internet y ordenarlo pagando un costo adicional por envió y esperar mas de 15 días el producto, o apechugar y hacer la visita de las siete (o veinte) tiendas. ni modo.

Servicio al cliente: Y ya hablando de los distribuidores en México es triste el ver como en la mayoría de tiendas de juegos en el país los dependientes nos tratan como si fuéramos a pedirles regalado, y si uno tiene la osadía de preguntar por algo que no esta exibido hasta se molestan, lo que hay es lo que ves suele ser su respuesta.

Solución: Ir a otra tienda donde si te traten como persona o comprar por internet, ademas de decirles, ¡Que te den!.

Bueno como ven, la mayoría de las desgracias en este hobby tienen solución solo que como diría un famoso comercial de cerveza en mi país: La cosa es buscarle.

Felices tiros.

7 comentarios:

  1. Sin duda, lo peor que puedes listar es la muerte de un pj... Sobretodo si solo has jugado 2 partidas y era el mejor personaje que habías creado T_T

    ResponderEliminar
  2. Y peor aun cuando la muerte es totalmente absurda, yo perdí un PJ, un guerrero llamado Knolan por un mal tiro de dados en el momento más critico, (maldito 1).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Helena, por cierto tu blog esta muy bueno, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. NWoD no es tan malo como lo pintas, quizas te quedaste muy atado a OWoD, en mi opinion para disfrutar el NWoD tienes que hacer de cuenta que jamas haz jugado antes al World Of Darkness.

    ResponderEliminar
  5. Ni le digas, Ramza aun no supera el cambio de D&D de 3.5 a 4Ed. Creo que si por el fuera todavia seguiriamos en Advanced D&D. jejeje

    Es broma, pero en realidad el cambio si es un poco brusco en NWOD. Dicen que ahi los vampiros pronto vana brillar tambien.

    ResponderEliminar
  6. Otra sin duda son las nuevas versiones de los juegos de rol, sacan un manual y luego sacan otro con unas reglas tan diferentes que toca aprenderse todo el manual otra vez (y eso si que toma varias sesiones y campañas como master)

    ResponderEliminar
  7. A mi me paso con el 3 y el 3.5 de D&D. Creo que aun no terminaba de leer el manual cuando sacaron la nueva versión.

    ResponderEliminar