martes, 3 de abril de 2012

Manual del buen villano

¡Saludos mis pequeñajos!

De nuevo los saluda su tío mas verdoso y estrambotico. Esta vez les quiero preguntar:

¿Cual es el villano más memorable al que se han enfrentado en una mesa de rol?

Yo se que habrá respuestas como pecas verdes en mi trasero, pero a lo que quiero llegar es que por alguna u otra razón quedo grabado en la memoria de la partida. Cuando uno como director de juego planea una aventura, no siempre le pone el cuidado que requiere el villano en turno. Colocar el villano correcto en la mesa es un arte por lo mismo que no hay una formula definida. El villano debe de ajustarse tanto a la historia de la aventura como a los jugadores, ¿Tu partida es del tipo heroico que sueña con grandes gestas? Entonces necesitas un villano a la altura, como Sauron del señor de los anillos. O tal vez tu grupo son unos demoledores que lo que mas les gusta es golpear y romper cosas, entonces necesitas a un villano que aguante lo duro y tupido y les de un gran reto, por ejemplo un gigantesco Dragón milenario. Que tal si son una bola de fans de Fanhunter, entonces un villano igual de desquiciado. Las posibilidades son infinitas.

Entonces... ¿Que villano le queda a mi aventura?

Veamos algunos tipos de villanos
Shredder (Teenage Mutant Ninja turtles) Peligroso pero que no puedes tomar en serio.
Zagato (Magical Knight Rayearth) Destruira el mundo para salvar a una princesa.
Joker (Batman, DC Comics) El otro lado de la misma moneda.
Red Skull (Captain America, Marvel Comics) Perversidad y cerebro.
Gollum (El Señor de los anillos) Da lastima pero nunca le des la espalda.
Dr Doom (Cuatro Fantásticos, Marvel Comics) Villano temible pero con su propio código de honor.
Sasuke Uchiha (Naruto) Antiguo amigo y compañero que perdió el camino.

Y muchísimos otros mas.

Ya hemos visto que la variedad de villanos es tan grande como la de historias para contar. la próxima vez veremos mas a fondo que arquetipo de villano desea uno para obtener determinados resultados.
Ahora si me disculpan, voy a hacer mi papel de villano en la guarida y a poner a esos quejumbrosos goblins a temblar un rato.

Atte.

El tío Gorbosh

No hay comentarios:

Publicar un comentario