lunes, 5 de septiembre de 2011

La partida que nunca fue

Mmh, me acuerdo, no me acuerdo, hace unos 12 años aproximadamente, cayó en mis manos el juego de Fan hunter batallitas, lo estrene con mi grupo habitual y después de unas cuantas partiditas quedo en el cajón, hasta que años después y avivados por la curiosidad generada por el comic, el cual conseguimos en una tienda especializada por que estaba en oferta, logre comprar el juego de rol.

Las primeras sesiones de juego fueron hilarantes por el solo hecho de leer los comentarios del manual al crear los personajes, y recuerdo que mi esposa gasto toda su pasta en comprar una guagua aun sin saber que carambas era eso.

Iniciamos una cronica ambientada en México donde los personajes eran miembros de una unidad anticrimen enfocándose en criminales del tipo super. Mi personaje se llamaba Blue demos y era luchador enmascarado.

Sin embargo después de solo unas dos o tres sesiones de juego el animo decayó y no volvimos a jugar el sistema, y hace poco encontré mis apuntes de una partida que prepare en la que los personajes se enfrentaban al super villano Tío Benom, que no era otro que el tío de Peter parker pero contagiado por un simbiote que le licuo el cerebro. En ellos se hallan los dibujos que hice para la partida los cuales anexo a continuación para que vean que hasta un negado de la ilustración como yo podía hacer sus pininos con los personajes de Cels Piñol.



Los apuntes de la aventura a la cual llame "La persecución",  aunque sin terminar todavía contienen cosas que pueden ser usadas en alguna partidilla.

La aventura trataba de que los narizones Debian perseguir y capturar al citado villano montados en un helicóptero y tratando de causar el menor daño posible a la ciudad en el proceso (aja). acá las estadísticas del mismo.

Helicóptero: Armadura x20, Pupas 100,
Armas: Lanza misiles Alc 20, Car 4, Caf 1, Pup 80
Ametralladora pesada Alc 60, Car 100, Caf 3/14

Antes de alcanzar al villano el grupo debía perseguirle por 2d6
 minutos en los cuales podían ocurrir varias cosas al azar de una tabla:

1d6         
1              Nada
2              Benom arroja un tinaco al helicóptero
3              Benom se esconde tras un espectacular
                (tirada de habilidad para encontrarle)
4              Benom lanza telaraña al helicóptero
5              Se dispara un misil por error (ups)
6              Benom falla el salto y cae sobre la banqueta

Tras esta agitada persecución el villano entraba a un edificio por lo que debía ser perseguido a pie por los narizones en una persecución alocada con resultados hilarantes de la siguiente tabla por 2d6 minutos mas

1d6         
1           Nada
2           Al abrir una puerta el narizon encuentra a una mujer
             en pelotas bañándose
3           El narizon logra alcanzar a Benom pero ambos
             caen rodando por una escalera
4           Benom aparece de repente detrás de un narizon al azar y le aplica un
             mega calzon chino
5           Benom aparece tras una puerta y lanza un inodoro al narizon del frente
6           Benom aparece tras un narizon y le lanza por la ventana a un callejón

En el callejón se llevaba a cabo un enfrentamiento con el villano para al fin someterlo

Tio Benom

Combate: 5   Disparo: 2   Músculos: 6   Reflejos: 6   Pupas: 60
Poderes: Trepar muros, multiformidad, resistencia a balas (4), super movimiento (telaraña), regeneracion

En la aventura cuando los narizones estuvieran a punto de vencerle este escapaba por la coladera dando origen a una aventura muy parecida a la que venia al final del manual.

La partida en cuestión nunca se llevo a cabo y por eso pongo aquí lo poco que prepare para ver si a alguien le da por lo menos ideas para ese sistema u otro parecido.

Felices tiros

1 comentario:

  1. En nuestra mesa lo jugabamos bastante, aunque ya tiene algunos años de eso. Al leer tu articulo me empece a reir por recordar los buenos momentos, tal vez utilice esto para quitarle el polvo a este juego y volverlo a utilizar.

    ResponderEliminar