miércoles, 8 de junio de 2011

Jugando al D&D "Original" P2

En un articulo anterior hablaba de una serie de cambios que le realice a la mecánica del D&D de la caja roja para hacerlo mas accesible a jugadores mas noveles, hablaba de algunas mecánicas que tome de la 3a edición y en esta ocasión les hablare de otras que tome de la 4a.

Primero que nada quisiera aclarar que yo al ser jugador de la vieja escuela siempre he pensado que solo con las puntuaciones básicas y el criterio del DM se puede determinar cualquier cosa con rapidez y verosimilitud, y si algo que me parece engorroso y complicado es el sistema de habilidades y dotes (skills & feats) de 3.5, pero como para algunos un sistema de feats es algo obligado decidí tomar parte de el de 4a edición el cual me parece bastante sencillo, usando solo 4 Habilidades.

Athletics: modificado por fuerza y utilizado para escalar, nadar, o saltar
Perception: modificado por sabiduría y utilizado para escuchar o ubicar atacantes o cosas ocultas
Stealth: modificado por destreza y utilizado para moverse en silencio y/o esconderse
Thievery: modificado por destreza e incluyendo habilidades para abrir cerraduras o robar bolsillos

Y para deshabilitar trampas uso un criterio muy parecido al que aparece en este Manual para juegos de la vieja escuela, escrito por Mathew Finch y traducido por el blog de Tranquilos que son minions.

Hecho esto mi grupo esta listo para empezar y el sandbox elegido para la mesa fue el de Dragon's den de el valle de Knacker knob, pero de eso hablare en el siguiente articulo.

Felices tiros

2 comentarios:

  1. Anónimo10/6/11

    Hola, interesanete tu mod de dungeons,yo con 3 amigos nuevos en esto del rol,tenia una partida de iniciacion en 3.5, pero nada mas vieron la hoja de pj y pusieron unas caras, entonces guarde manuales y hojas de personaje e imprimi las reglas de microlite 20, jugamos la misma partida pero convertida a microlite. no la pasamos muy bien.
    asi que si tienes razon, reglas mas simples para jugadores nuevos, ya si les va gustando pues ellos mismos van a pedir cosas mas complejas.
    hasta su siguiente entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar