lunes, 29 de marzo de 2010

Spartacus


¿A cuantos hombres matarias para ver a tu esposa de nuevo?
   Los mataria a todos

Spartacus es una serie televisiva transmitida por HBO en la que se narra la historia de este legendario gladiador romano que puso en ridiculo al imperio mas poderoso. En ella podemos apreciar secuencias cinematicas de las batallas como las que hicieron famosa a la pelicula de 300 donde la camara se alenta mostrandonos con detalle las estocadas y lances de los implicados.

Spartacus en momentos recuerda a muchos heroes tipo Seiya (Caballeros del Zodiaco) o Naruto que a cada momento se ven en lios por cuestionar la autoridad y el sistema en el que viven, y lo comparo con estos estereotipos ya que esas personalidades solo se encuentran en animaciones de ese tipo, sin embargo al contrario que ellos el no es invencible, de hecho es un combatiente promedio que a veces es vencido y que lo unico que tiene de excepcional es su ferrea voluntad.

Esta serie nos transporta al mundo de los gladiadores hablandonos de su forma de vida en el Ludo (asi se le llama al lugar donde viven) la cual podria dar para muchas partidas de rol que es lo que nos importa en este blog a fin de cuentas, se habla de leyendas en la arena y de grandes batallas por venir de una forma que solo habia visto en Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball Z.

La historia al igual que en la serie "Roma" retrata la sexualidad y moral romana de la forma mas desenfadada posible incluyendo escenas de sexo y desnudos de ambos sexos como algo natural (y no es que no lo sea) ademas de grandes intrigas, escenas de combates y descuartizamientos muy graficos, por lo que no es apta para menores de edad. aunque si para las roleras mayorcitas que pueden echar taco de ojo con los Gladiadores.

Y los Game masters bien pueden darse ideas para ambientar una campaña que implique la participacion de los jugadores como gladiadores y sus combates con criaturas legendarias.


Felices tiros

3 comentarios:

  1. La Mejor Serie Del Año 2010

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/5/11

    ¿Comparas a Espartaco con Caballeros del Zodiaco, DBZ o Naruto? Estás pero si bien pendejo.

    éste s+i existió.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/10/11

    Yo creo q no tienes nada q hacer.esa ina de las mejores series q he visto

    ResponderEliminar