lunes, 26 de abril de 2010

Atmosfera RPG


Hola en esta ocasion les traigo una herrramienta que ha sido ideada para a yudar a los Game Masters a ambientar partidas, agregando sonido ambiental y melodias a sus sesiones de juego, me refiero a Atmosphere.

Esta es la version de prueba de 21 dias totalmente gratuita y funcional que ofrecen los desarrolladores en la cual podemos mezclar melodias con sonido ambiental de lluvia, truenos, pajarillos, salas de tortura, etc. y crear una ambientacion optima para ese juego especial.

Personalmente no suelo recurrir mucho a musica o sonido ambiental pero debo admitir que este programa aunque un poquin complicado esta bastante completo y seria ideal paar aquellos masters que gustan de hacer de cada sesion de juego algo especial

Pueden bajarla de aca


Felices tiros

lunes, 19 de abril de 2010

Festival Medieval



Saludos roleros despues de una semana en blanco debida a problemas tecnicos, volvemos a la carga, resulta que en esta ocasion su servidor se sacrifico y fue en calidad de corresponsal de rol-mx al festival medieval que se realizo por IX año consecutivo del 8 al 10 de abril en la ciudad de Guanajuato. (esta semana todas las secciones cuentan con material del mismo). todo sea por el rol.

Es la primera ves que asisto al festival en cuestion aun cuando ya le traia ganas desde hace varios años, vivir el festival es en una palabra "indispensable" para aquellos a quienes nos gustan los juegos del tipo Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones) y para todo aquel que quiera pasar un buen rato, en el lugar habia una zona de acampada donde aquellos que asi lo desearan podian quedarse los 3 dias que duraba el festival para no perder detalle, la mayoria de los asistentes asisitian caracterizados y en momentos uno se sentia realmente transportado a una villa medieval rodeado de caballeros, arqueros, bailarinas, gaitreros, platillos tipicos etc.

Habia mucho que ver, desde talleres donde enseñaban a cualquiera a hacer cota de malla, o arqueria. hasta espectaculos de justas y combates entre caballeros, toda clase de actividades y disciplinas adornaron el festival, bandereros, justas, esgrima, gaiteros, etc. todo un agasajo para los sentidos.

Y sin embargo lo que mas engalano el festival no fue ningun espectaculo ni taller, sino  la calidez humana de todos los participantes, cuando su servidor se acercaba con cara de quien nunca ha leido un libro del periodo o blandido un arma de ese tipo a los talleres o participantes, todos estaban dispuestos a explicar los fundamentos de sus disciplinas desde lo mas basico y con una enrgia que daba gusto.

Con tristeza note que los grandes ausentes eran los jugadores de rol, solo habia un grupo de rol en vivo lo cual supe gracias a un cartel, pero nunca pude localizar a ningun integrante del mismo o ver alguna demostracion, asi que desde aqui los exorto a que salgan de sus guaridas y participen en este tipo de eventos que nos enriquecen como pais y como personas recuerden que los roleros tambien tenemos mucho que aportar.

Segun dijeron este año se hicieron bolas con el sitio web, el cual no pudieron tener a tiempo y lo cambiaron de lugar, lo cual parece afecto a la concurrencia ya que dicen fue mayor el año pasado, para la otra mejor avisenme y les pongo un blog.

Los dejo con este video de una justa que se llevo a cabo en el festival para que a manera de probadita los motive a asistir el año que viene


Felices tiros

domingo, 18 de abril de 2010

El rincón del Tio Gorbosh


Saludos mis pequeñajos.

Hoy vamos a platicar de un tema escabroso y morrocotudo. La comida, y no hablo de cualquier comida, me refiero a lo que es apropiado para comer en una mesa de rol.
Ustedes preguntaran... Tío Gorbosh, ¿Cualquier cosa es buena para comer en la mesa, no? ¡Para nada! y miren que yo soy un orco y lo que nos llevamos a la mesa a veces aún pelea por su vida. En realidad el consejo que les voy a dar es muy simple:

Mantengan la comida lo mas alejada posible de los libros, las hojas de personaje y demás implementos de juego.

Es escabroso ver como uno de los jugadores pone su rebanada de pizza sobre el manual de monstruos, es aterrador cuando varias manos rozan el vaso de jugo que esta sobre el mapa a color que el DM diseñó, imprimió y paso una hora uniendo las partes. Ah pero la cosa no para ahí, existen muchas y muy terribles maneras de arruinar la hoja de tu paladín de nivel 12; ¿Que me dicen de la frituras? saladitas o con chile y limón, van de un lado a otro de la mesa y cuando menos te lo esperas, ¡EL HORROR! Una horrible mancha de color naranja aparece de la nada sobre tu pobre y desprevenido mago nivel 10, intentaras limpiarla, pero veras como nada puedes hacer, excepto tomar una nueva y tendrás que escribir de nuevo, toooda la información, y eso si aun la puedes leer.

Así que sigan mi consejo, si van a comer, mantengan la comida lejos del juego. Y si llegaran a manchar algo, que sea su propia hoja, ya que si echan a perder la de alguien mas, mas les vale esconder todos los cuchillos de la cocina.

Bueno, eso es todo por ahora, los dejo con las sabias palabras de nuestro chef aquí en la mazmorra:

¡Si no te apartas de mi cocina, también seras parte de la cena!

Sigan rolando.

Días Muertos 12


Aquí tienen una entrada más de Días Muertos, no dejen de sintonizar el mismo lucha-canal a la misma lucha-hora.

lunes, 5 de abril de 2010

La casa de huespedes de la calle Arkham

Un asesinato...
Un cuadro que habla del pasado...
Un visitante inesperado...



Una casa de huespedes es un lugar de encuentro de desconocidos.Cuando una de las inquilinas aparece asesinada, ¿de quien sospechar?

La Casa de Huéspedes de la calle Arkham es una aventura para juegos de terror inspirada en las obras de H.P. Lovecraft, y que pretende recoger el ambiente Pulp propio de los años 30 en Estados Unidos.



En esta aventura los personajes son parte de los inquilinos de una Casa de Huéspedes durante la Depresión en Estados Unidos, cuando empiezan a oírse rumores de guerra en la Vieja Europa. Y una noche encontrarán muerta a una de las inquilinas. Aparentemente el asesinato no tiene nada de sobrenatural, y los PJs pueden sospechar del resto de inquilinos, de algún conocido de la víctima o de un extraño que se haya colado por la puerta del patio. La Policía no dedicará muchos esfuerzos a las pesquisas y el tema quedará desatendido.

El siguiente día una de las habitaciones correspondientes a un PJ aparecerá revuelta, éste lo descubre al volver de trabajar, así que algo ha debido ocurrir durante el día. El cuarto día morirá la casera en las mismas
circunstancias que la anterior inquilina. Ya solo quedan los PJs y el profesor como potenciales víctimas así que el tiempo se les acaba para resolver el caso. Podrán sospechar de la casera (hasta que muera), del anciano profesor de la planta de arriba que tiene un sueño sorprendentemente pesado..., y puede que comiencen a ver cómo el cuadro del recibidor parece dar pistas sobre lo que está ocurriendo.



La aventura no transcurre en ninguna ciudad en concreto, si la vas a jugar como aventura independiente y te da igual, Boston puede funcionar. No está pensada ni preparada para ningún juego o sistema de juego en concreto, Por lo que puede ser jugada usando las reglas de la llamada de Cthulhu de Chaosium, el sistema Gumshoe o hasta cthulhu d20. la misma es un producto interesante y bien hecho y puede ser descargada de aqui cortesia de Three Fourteen Games.

Felices tiros