lunes, 29 de agosto de 2011

Cthulhu rising

Si ya tenemos audios para la llamada de Cthulhu en la época de los 20's, por que no para una ambientacion futurista como Cthulhu rising o Cthulhu tech, y es que en esta ocasión les traigo el trabajo de varios DJ's y no me refiero a directores de juego sino a Disc jockeys de América latina, México, Venezuela, Perú, Argentina, Ecuador y España que se pusieron a trabajar en un disco de música tecno basado nada mas y nada menos que en cierto dios antiguo y tentacular.

El resultado además de muy bueno es gratuito así que, que mas se les puede pedir, ya sea para ambientar una partidita futurista o para simplemente oír música tecno esta es una buena opción ya que el disco contiene un score muy bueno.

Si quieren conocer mas del proyecto les dejo la pagina del mismo www.laordendec.com y un enlace para bajar este disco.

Felices tiros

lunes, 22 de agosto de 2011

Seleccionando profesiones para la llamada de Cthulhu Moderno

Después de algunas partidas de la llamada de Cthulhu es muy fácil caer en estereotipos al momento de generar personajes, lo cual en algún momento dado puede llevar al astió y es que en esto de los juegos de rol como en muchas otras cosas en la variedad esta el gusto.

Primero que nada podemos crear a nuestro personaje como miembro de alguna organizacion secreta o no tan secreta que de alguna manera este al tanto de la actividad de los mitos, después de todo no solo existe Delta green.

Para empezar podemos recordar una de las máximas del horror que el mismo Lovecraft usaba con frecuencia "extraño pero familiar" para que la organizacion gane credulidad a ojos de los jugadores de una manera que Delta green nunca podría podemos basarla en organizaciones reales, he aquí algunos ejemplos.

Los caballeros templarios

Los eternos villanos en la literatura y el cine, sin embargo una revisión histórica de la sociedad nos revela que la orden jugo un papel importante durante las cruzadas al dar apoyo táctico y militar a los reyes europeos, además de ser responsables de gestionar una impresionante estructura económica en sus tiempos constituyendo una de las primeras redes bancarias en el mundo, lo cual fue posible gracias a la fiabilidad con que contaba la orden en aquel entonces.La orden fue disuelta en 1312 por el papa clemente V al ceder a presiones del rey Felipe de Francia quien le debía una gran cantidad de dinero a la orden.

En un entorno de juego la orden podría haber sobrevivido secretamente e incluso el haber fingido su disolución para evitar llamar la atención y así poder moverse con mas libertad pues durante la edad media se percataron de la existencia  de los mitos y han estado preparándose para evitar en lo posible la caída de la humanidad ante estos. Los personajes jugadores pueden ser reclutas para la orden o hijos de miembros activos.

El FBI

Fue creado por iniciativa del procurador general Charles Bonaparte el 26 de julio de 1908, al solicitar la contratación de 9 detectives, 13 investigadores para cuestiones de derechos civiles y 12 contadores para investigar casos de fraude y violaciones de las leyes de comercio, conjunto de pesquisas que hasta ese momento se hacían por medio de agentes del Servicio Secreto, pero que no tenía una dependencia directa de la fiscalía, lo que entorpecía su labor investigativa. La jurisdicción de este grupo sería nacional y no circunscrita a los estados de la Unión, lo que en su época se consideraba muy controvertido dado el carácter federal de la constitución del país. Lo que a inicios del siglo XX se llamó en los Estados Unidos "la Era Progresista" que consistía en la comprensión por parte los ciudadanos la naturaleza de los cambios que imponían los nuevos medios de transporte y comunicación, permitó la existencia de un respaldo político suficiente para la creación de un ente policial de ámbito federal.

En este caso los personajes podrían ser reclutados por una division especial que se dedica a investigar los hechos paranormales y que podría o no tener conocimiento de la amenaza que representan los mitos.

Ahora pasando a los personajes les presento algunos arquetipos que pueden ser utilizados por personajes miembros de una de estas organizaciones.
  
Perfilador: 
Se encarga de la reconstrucción del comportamiento de un sujeto desconocido a partir del análisis de las pruebas en una investigación, de la autopsia, fotografías y de los informes preliminares que realiza la policía. Posteriormente intenta hacer un diagnóstico de cada caso particular para saber que es lo que motiva y que tipo de persona es el objeto de las pesquisas.Un perfilador se basa mucho en su experiencia con los casos en los que ha trabajado y en las entrevistas que ha hecho a lo largo de los años. Y no todos los perfiladores son iguales, no se forman de la misma manera.

Beneficios y penalizaciones: Psicoanálisis +10%, Persuacion +5%. Paranoia

Psíquico:
Este tipo de investigador se encarga de recabar pistas como lo haría cualquiera, pero el tipo de pistas que recaba son de otro tipo, son lo que se llama impresiones del aura o del alma, el Psíquico las puede recibir en forma de sonidos, visiones, y hasta olores, que le proveen de información sobre lo que ocurrió en el  lugar que se esta investigando y si se quiere llevar mas lejos aun. Sus habilidades podrían incluir el percibir a algunos espíritus viéndolos o escuchándolos.

Beneficios y penalizaciones: Ciencias ocultas +5% Descubrir +10%. Amnesia

Forense:
Se vale de varias técnicas criminalisticas y de conocimiento científico en la investigación de hechos que sean de interés indagatorio policial. Dentro de la criminalística existen aplicaciones clásicas, como la fotografía, planimetría, balística, química, huellografía y dactiloscopía, mecánica, urbanismo y paisajismo, ecología e informática, entre otras Áreas de apoyo en la metodología de la investigación.

Beneficios y penalizaciones: Química +5% Medicina +10. Trastornos del sueño

Científico:
Usualmente alguien con maestría en alguna ingeniería, pues es necesario que cuente con un conocimiento "practico" del funcionamiento y uso de la tecnología actual, así como de tecnicas de rastreo y localizacion por medios informáticos del sujeto de la investigación.

Beneficios y Penalizaciones: Informática +10% Física +5% Obsesión

Y bueno espero alguien pueda sacar una idea de este articulo para sus partidas, no me resta mas que disculparme por dejarles una semana sin articulo.

Felices tiros

domingo, 21 de agosto de 2011

Rolando No. 33
















¡Actualizado!

Yo lo vi como de dado de 8 ¿y ustedes?

Kauros

viernes, 12 de agosto de 2011

Rolando No. 32
















Bien dicen que mas vale tarde que nunca.

Nos vemos la próxima semana.

Kauros

lunes, 8 de agosto de 2011

Y tu... ¿Eres coleccionable?

Hace solo unos días pude por fin hacerme con la ultima miniatura que me faltaba para completar mi colección de la primera edición de el juego de miniaturas de World of Warcraft, y la verdad la sensacion de completar la colección no se acerco ni un poco a lo que esperaba, fue algo así como, bueno ahora ya esta completa y ...

Y es que como rolero todos tenemos algo de coleccionadores, coleccionamos comics, tarjetas, películas, manuales, videojuegos, miniaturas y memorabilia de todo lo que nos gusta, pero ¿por que lo hacemos?, para llenar un vació en  nuestras vidas, para mostrar a los demás nuestro poder adquisitivo, para hacer algo con nuestra vida y nuestro tiempo libre, los motivos son muchos pero el resultado es siempre el mismo.

He visto muchas colecciones y todas irremediablemente terminan en un lugar de dos, o en una caja o en la basura, la función de mi colección de tarjetas de el ilustrador Ken kelly es esa precisamente el acumular polvo en una caja en mi desván, después uno piensa, es que después esto va a valer mucho dinero... O gran error, la mayoría de las cosas que atesoramos en lugar de incrementar su valor lo decrecen, o si es que lo aumentan no estamos dispuestos a deshacernos de ellas (ya me canse de decir que  mi Valkiria de Robotech no se vende), cosas como las tarjetas de Magic o Yu-gi después de unas cuantas ediciones no valen mas de lo que cuesta el cartón en el que están impresas, claro que puede aparecer un precio en alguna lista pero dificilmente vas a encontrar a alguien dispuesto a pagar la cantidad marcada habiendo cartas nuevas, entonces que hacer.

Resignarnos ante la cantidad de "tesoros" que cada día nos quitan mas espacio, dejar que nuestra esposa los relegue a algún lugar en el desván o la casa de nuestros padres, por que es algo que va a suceder Irremediablemente, aun cuando ella comparta nuestras aficiones, las mujeres tienden a ser mas ordenadas y practicas que nosotros (al menos la mía lo es)  admitamoslo estamos acorralados, algunos emigran hacia el formato electrónico, pero entonces en poco tiempo saturamos nuestro disco duro, los megas se convierten en gigas y estos en teras y después de múltiples quejas de falta de espacio por los demás miembros de la familia que usan la computadora, uno termina tratando de contener el caos en DVD's, memorias y discos portátiles, pero al final solo pasa lo mismo, alguien se acerca y pregunta, ¿En que momento vas a leer XXX gigabites de comics/libros etc.? a lo que uno solo agacha la cabeza vencido.

Lo mejor es mantener el caos (y las compras) al mínimo solo comprar 2 o 3 veces por año, muchos se horrorizarian ante esta perspectiva pero de esta forma nuestra economía se fortalece, nuestro espacio vital no se ve invadido y parecemos un poco mas normales a ojos de los demás (no es que importe), además de vender y/o regalar, (si regalar) aquellas cosas que ya no necesitamos ni usamos y solo nos están robando espacio, siempre encontraremos peques dispuestos a recibir y apreciar nuestros tesoros, solo pasen la estafeta.

Si a alguno le sirvio lo dicho o piensa diferente pues que hable ahora o calle para siempre



Los dejo con la foto de mi colección, que dios me perdone.

Felices tiros

viernes, 5 de agosto de 2011

lunes, 1 de agosto de 2011

Zombies Inmortales?

“Imaginad que estáis en una habitación cerrada, totalmente a oscuras, sin absolutamente nada de luz, y que no podéis hablar ni moveos, y ni podéis, ni necesitáis, respirar.

Sólo podéis pensar, y sólo pensáis en lo solos que os sentís. Pasan minutos, o quizás días enteros, y todo sigue igual. Algún tiempo después no tenéis ni idea de cuánto lleváis en éste estado.

No existe nada, excepto vuestra propia mente. Sabéis que estáis muertos.

Pero de pronto oís un rugido y sentís un poder como el de cien bombas atómicas explotando a la vez, que os arrastran sin remedio durante un momento que parece interminable.

Entonces, la luz de mil soles os ciega a través de los párpados cerrados. Podéis sentir vuestro cuerpo, aunque de forma extraña. Intentáis abrir los ardientes ojos y poco a poco todo se va aclarando… las imágenes van tomando forma… ¿estáis vivos?

Parece que sí… aunque parece que continuáis sin necesitar respirar. ¿Un poco extraño, no?”.

Con esta premisa y un titulo bastante bobo Ryback, Z‐San, Dragstor, Tano (los creadores de este juego)  nos presentan al mismo el cual esta desarrollado en C-System bajo licencia de Creative commons.

Debo admitir que este juego tiene en mis manos bastante tiempo pero no me había animado a subirlo al blog por que no me convencía su argumento. Me refiero a que realmente conozco a muy pocos jugadores de rol a los que les resultaría "interesante" la premisa de jugar como un muerto viviente.

Que tipo de historias se podrían contar en un juego así, y es que aun cuando este viene con varios ejemplos ninguno me convencía, y así el juego paso a engrosar mi disco duro hasta que hace poco me tope con el comic de Dead eyes open de la editorial slave labor que me mostró que la premisa puede ser realmente interesante tratada desde un punto de vista mas realista.

Imaginen que un día despiertan, se levantan para ir a trabajar y en el transcurso del día se dan cuenta de que su cuerpo esta frió, han perdido el olfato, el pulso y ya no pueden respirar, clínicamente están muertos, pero siguen aquí, al pasar los días se dan cuenta que no son los únicos y que el fenómeno se extiende con rapidez. Contrarío a lo visto en las películas no sientes los mas mínimos deseos de comer carne humana que harías?, que haría el gobierno?

Las preguntas comienzan a  surgir, que pasa con los testamentos, con los empleos (pues en ningún contrato de trabajo la muerte es causa de despido), con la sociedad, la intolerancia no se haría esperar y aquellos como tu comensarian a ser perseguidos por fanáticos y extremistas, lo peor es que la legislacion  no contempla el dispararle a un cadáver en la cabeza como asesinato así que por todos lados serian perseguidos como parias.

El gobierno en un intento por controlar la situación trataría de internarlos en campos de concentración como los Nazis a los judíos o los Estados unidos a los Japoneses durante la segunda guerra mundial, pero para protegerlos o para exterminarlos?, algunos de ustedes se convertirían en renegados y/o posibles terroristas, después de todo a los cadáveres no les molesta habitar un área llena de radiación.

Con otros inconvenientes como el hecho de que como tus costos de manutención han disminuido, pues no necesitas, calefacción, comida, bebida, seguro medico etc. resulta que eventualmente los que son como tu logran un mayor poder adquisitivo, como reaccionaria la sociedad?.

Los jugadores serán miembros de la resistencia, terroristas, parte de una unidad anti crímenes de no muertos? recordemos que un criminal no muerto solo necesita vestir un casco para ser practicamente imparable. vaya parece que de pronto los horizontes se amplían.

El comic actualmente es un poco difícil de conseguir pues ya tiene algo de tiempo y esta en ingles pero igual y si buscamos en la Internet Zomicz, o comics de zombies podríamos encontrar una reseña o algo ;)

En cuanto al juego del que hablo (este si en español) pues descarguenselo de aquí y hechen a volar su imaginacion.



Will Wheaton, estrella de Star Trek y ex columnista de la revista Dragon cuando era publicada por Paizo

Felices tiros