miércoles, 30 de junio de 2010

Rolando No. 2

Hola a todos, esta es la tira No. 2 de Rolando, espero les guste, Días Muertos continua este fin de semana, y nos acercamos al final del primer capitulo. Ambas tiras se alternaran lo más equitativamente, sigan con nosotros.

Kauros

lunes, 28 de junio de 2010

Ahh Barbaro

“Sabe, oh principe, que entre los años en que los océanos Hundieron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Arias, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas: Nemedia, Ophir, Brythunia, Hyperborea, Zamora, con sus mujeres de cabellos negros y sus torres de terrorífico misterio; Zingara, con sus caballeros; Koth, que hace la frontera con las tierras de los pastos de Shem; Estigia, con sus tumbas guardadas por sombras; Hyrkania, cuyos jinetes llevan acero, seda y oro. Pero el más orgulloso reino del mundo es Aquilonia, que reina suprema en el dormido occidente.



Y allí, llegó Conan, el Cimmerio, con su cabello negro y adustos ojos, espada en mano, ladrón, asaltante, asesino, Hombre de grandes tristezas y grandes alegrías, preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la Tierra.”



Las crónicas Nemedias.
 
Conan, el barabaro por excelencia, ¿Quien no ha soñado con vivir aventuras en ese mundo de fantasia creado por Robert E. Howard. Un mundo que sento las bases de la espada y hechiceria y de alguna manera influencio la creacion de los juegos de rol como los conocemos hoy en dia.
 
En esta ocasion les traigo un juego de distribucion gratuita ambientado en el mundo de Conan llamado Hyboria, con una impecable maquetacion, un  reglamento solido y un trasfondo que por si mismo resulta atractivo, cabe señalar especialmente el apartado de las clases de personaje que resulta de lo mas completo con multiples opciones.
 
Si les interesa pueden bajar el Reglamente de aca.
 
Felices tiros

jueves, 24 de junio de 2010

Zombies RPG

Hola. en esta ocasion les traigo un plug in del juego Zombies RPG que posteamos en otra ocasion.

Este plug in esta dedicado mas a lo psicologico y aborda temas como el horror, y las fobias. Permite dar un trasfondo a los personajes para tener una idea mas clara de sus capacidades, todo esto conservando la simpleza del sistema.

Ademas anexa nuevas reglas y modifica algunas de las ya existentes, y aunque esta pequeñito esta muy bueno.

El unico problema es que para llevar coherencia esta en ingles al igual que el juego original.

Puede ser descargado de aqui si les interesa.


Felices tiros

miércoles, 23 de junio de 2010

¡Rolando!


Hola a todos, para que no crean que estuve ocioso mientras mi PC estuvo fuera de servicio, les presento: Rolando, un comic que se une a Días Muertos en este su blog de rol y juegos. ya hemos llegado a mas de mil visitas en nuestro contador y solo quiero agradecerles por acompañarnos a Ramza y a mi, y a todos los que cooperan con este blog por acompañarnos en esta aventura que apenas comienza.

¡Gracias y sigan con nosotros!

lunes, 21 de junio de 2010

En callejones oscuros

El mundo no es lo que parece. En oscuros y ocultos lugares, cosas terribles nos vigilan y manipulan. Aquellos que logran dar un vistazo a este mundo ganan increibles poderes, pero tambien se ponen a ellos mismos en un peligro terrible.

¿Donde he escuchado esto antes?, bah no importa en esta ocasion les traigo un kit de inicio rapido de un juego llamado In dark alleys de Vajra enterprises, que trae la misma escuela de Kult, Cthulhu, Vampire, etc. ¿Pero y entonces que hace especial a esta juego?.

Bueno pues que trae una completa banda sonora que resulta genial pára ambientar cualquiera de los juegos citados anteriormente con 7 tracks y 27 minutos de duracion, asi que que esperan, El juego puede ser descargado de aca. y la banda sonora de aqui. El quick start es parco y sin llegar a sorprender ademas de que esta en ingles, pero como siempre algunos masters encontraran ideas en el para sus otros juegos.



Felices tiros


jueves, 17 de junio de 2010

Calabozos de una pagina

Uno de los elementos de Dungeons & Dragons que mas a trae a sus jugadores es el "Dungeon crawl" el cual se refiere a la parte del juego que transcurre en un calabozo, entre mas grande mejor.

Sin embargo el diseño de un "Dungeon" requiere tiempo y algo de planeacion, y muchas veces puede resultar abrumador para un amo del calabozo primerizo, por ello en esta ocasion les traigo un suplemento que salio hace poco llamado One page dungeons o Calabozos de una pagina, que como su nombre lo dice tiene mapas contenidos en planillas de 30 x 30 casillas lo cual deja espacio para una breve descripcion de lo que los jugadores pueden encontrar en cada una de las habitaciones que componen en calabozo en cuestion.

Debo admitir que en un principio pense que el tipo de calabozo contenido en una pagina deberia ser bastante simple, mediocre o ambos, sin embargo esta compilacion me dejo sorprendido sobremanera ya que todos los diseños contenidos en el son de alta calidad, aquellos jugadores de D&D 3.5 deberian hecharle un vistazo ya que seguramente encontraran algo util para su campaña, el suplemento en cuestion puede ser descargado de aqui, aunque cabe mencionar que esta en ingles (Se me ocurre que tal ves podriamos hacer algo parecido en el blog en nuestra lengua).

Felices tiros

lunes, 14 de junio de 2010

Espada y hechiceria en D&D parte 1

La espada y hechicería, es un subgénero de la fantasía heroica que describe las aventuras de héroes en edades de bronce de apariencia medieval y especialmente sus batallas con enemigos mágicos o sobrenaturales.

Los héroes de espada y hechicería participan en general de emocionantes y violentos conflictos. Los elementos propios de este subgénero son lo sobrenatural, el romance y la magia. A diferencia de otras obras de fantasía épica, las historias de espada y hechicería, aunque también dramáticas, enfatizan mucho más las batallas personales del héroe que los peligros que puedan acechar al mundo en el que éste habita.

El término fue acuñado en 1961 cuando Michael Moorcock publicó una carta en un fanzine, solicitando un nombre para el tipo de aventuras fantásticas de las historias escritas por Robert Ervin Howard. En un primer momento propuso el término fantasía épica. Sin embargo el célebre autor estadounidense de espada y hechicería Fritz Leiber respondió el 6 de abril de 1961 en la revista Ancalagon, sugiriendo espada y hechicería como una buena fórmula popular para el género. Y Posteriormente amplió esta idea en julio de 1961 al comentar:

"Estoy más seguro que nunca que a este género deberíamos llamarlo «espada y hechicería». Es un término que describe con precisión tanto el nivel de civilización como el elemento sobrenatural, así como se distingue inmediatamente del género de capa y espada (aventura histórica) y (como consecuencia) del de capa y daga (espionaje internacional)"

Fritz Leiber, Amra, julio de 1961

El género se caracteriza por una fuerte tendencia a acelerar la acción en relatos situados en un marco casi mítico o fantástico. Al contrario que en la alta fantasía, lo que está en juego suele ser personal y el peligro se limita al momento del que se está hablando.

El verdadero auge de la «espada y hechicería» se dio con las revistas pulp de fantasía, específicamente con la revista Weird Tales. Donde Las obras de Robert E. Howard definieron con fuerza el género. En particular con sus relatos de Kull de Atlantis y Conan el Bárbaro (publicados entre 1932 y 1936).

Esto aunado a la popularidad que poco despues ganarian los libros de Tolkien sento las bases para que en los años 70 un pequeño grupo de diseñadores de juegos de estrategia en estados unidos desarrollaran un nuevo juego que redefinio el concepto de espada y hechiceria para millones de jugadores en todo el mundo Dungeons & Dragons.

Continuara...

Felices tiros

lunes, 7 de junio de 2010

Sangre nueva III


La habitacion permanece en silencio mientras un hombre corpulento y de unos 40 años lee con atencion los documentos frente a el en el escritorio en el que esta sentado, la luz parpadea y amenaza con sucumbir a la opresiva oscuridad... de pronto la puerta se abre y entra una mujer a la habitacion, es bella pero su cuerpo revela la tonificasion muscular propia de un atleta olimpico.

-Todavia aqui Pietro...
-Si Amanda este caso debe de ser cerrado sin dajar nada suelto.

En ese momento casi desgarrando la atmosfera silenciosa del lugar, el telefono comienza a sonar... ambos interlocutores se miran entre si casi con miedo, solo por un segundo que parece una eternidad, entonces en un rapido movimiento Pietro toma la bocina y la coloca junto a su oido.

Del otro lado escucha una voz que dice - Es hora...

Solo 30 minutos despues Pietro Amanda y Aldo se reunen en la azotea de un edificio y este ultimo comienza a hablarles mientras observa a lo lejos la oscura calle.

-Gracias por venir, desde aqui podremos observar como se llevara a cabo la "Justicia" de la camarilla, Marco se reunira con Cerezo para "entregarle" lo robado a Herrera y es ahi cuando acabara todo, mientras esperamos permitanme explicarles un poco mas sobre las leyes que nos rigen.

La camarilla tiene seis importantes y milenarias maximas, cada una de ellas debe ser cumplida y llevada a cabo por los miembros de la misma, esas maximas son las siguientes:

- La mascarada: nunca revelar nuestra verdadera naturaleza a aquel que no lo sea.

- El dominio: respetaras los dominios en que te encuentres y a sus regentes.

- La progenie: solo podran ser creados nuevos vastagos con el consentimiento de el principe de la region

- La responsabilidad: los pecados de aquellos vastagos creados por ti son tuyos y debes pagar por ellos

- Hospitalidad: deberas otorgar una bienvenida a cualquier vastago que asi lo solicite.

- Destruccion: solo se podra destruir a un vampiro que haya faltado a la ley o cometa "diablerie" es decir se alimente de otro.

Por supuesto el Principe puede autorizar  a algunos de nosotros a "pasar por alto" algunas de estas leyes, de otro modo no estarian ustedes aqui, pero en general son aplicadas con rigor...

Vaya... es Cerezo, justo a tiempo.

Mientras Pietro rebuscaba rapidamente entre sus cosas un microfono de larga distancia para escuchar los eventos que estaban a punto de llevarse a cabo, de la limousina de color negro que se habia estacionado pasando la calle descendio un hombre moreno y corpulento, vistiendo un traje gris oscuro y llevando en la mano algo que solo podia ser un arma automatica, camino hacia la acera y espero.

Momentos despues se acerco a la parte de atras del auto donde la ventanilla descendio solo hasta la mitad del camino. Pietro estaba listo...

-No lo se señor Cerezo, creo que hemos sido engañados... el no esta aqui 

En ese momento como si se tratase de una exalacion un hombre se coloco detras del Guardaespaldas de Cerezo. se trataba de Marco

- Equivocado

- Carajo. grito el guardaespaldas mientras giraba rapidamente y apuntaba a Marco con la automatica.

- Di a tu empleado que se tranquilice Cerezo, si quisiera hacerles daño ambos estarian muertos ya.

La ventana de la limo termino de bajar y una voz surgio del interior del auto.

- Baja el arma Virgil... ¿lo tienes?

Marco avanzo dos pasos hacia la ventanilla y extendio un paquete hacia el interior.

- Como dije.

- ¿asi que es esto? eres tan bueno como dicen, tu dinero ya esta en la caja de seguridad que acordamos, solo a ti te sera entregado, con lo que me has dado para la proxima semana el territorio de Herrera sera mio.

Eres un profesional y entiendes que negocios son negocios por eso te aprecio... vamonos Virgil

La limo comenzo a avanzar en la oscuridad de la noche, como si de un ave nocturna se tratase, dio vuelta en una esquina y se incorporo a una avenida. en ese momento Aldo saco de su abrigo un control remoto con un solo boton de color gris en el centro, lo observo por un segundo y luego lo presiono.

La limo volo en mil pedazos, bañando con una lluvia de acero y fuego el area circundante, sin embargo aquello no era suficiente para acabar con un Vastago como Cererzo, la figura aun en llamas descendio de los restos de la limo y comenzo a avanzar dando traspies.

Entonces Aldo se volvio hacia los agentes y les dijo - Es hora de irnos aun no estan listos para ver lo que sigue a continuacion.

Comenzaron a retirarse y en el ultimo momento Amanda volteo hacia la calle y pudo ver 4 o 6 figuras que se materializaban de las alcantarillas alrededor del cuerpo en llamas y por alguna razon esta vista aunque solo duro un segundo le quito el sueño por varios dias.

Felices tiros


miércoles, 2 de junio de 2010

Dias Muertos 13

Saludos a todos, siento el retraso, ya estamos de vuelta y para muestra, el Dias muertos No. 13.
P.D. Felicidades a la Verdadera Parka por haber recuperado lo que le arrebataron.

Dead frontier



Hace unos días me tope con este MMORPG (Juego de rol masivo multijugador en linea) http://fairview.deadfrontier.com/onlinezombiemmo/index.php en el que encarnamos a un sobreviviente de un holocausto zombie al mas puro estilo de Land of the dead de George A Romero, el juego además de ser gratuito cuenta con algunas características que me dejaron prendado.

La sobrevivencia es la prioridad. comida, munición, y medicamentos son raros, y la economía que los provee es 100% manejada por los jugadores ya que no hay una sola tienda, es decir si quieres alguno de los bienes arriba citados tienes que adquirirlo de otro jugador al precio que el o ella quieran venderlo. o bien aventurarte a la ciudad infestada de zombies a rapiñar.
El juego se empieza en el ultimo reducto de civilizacion de una gran urbe, y cuenta con servicios de banco, lockers, y mercado entre otras cosas, aunque de desearse se puede fortificar un edificio en la ciudad y convertirlo en nuestra guarida.

En ciertos momentos la pequeña comunidad es atacada por miles de criaturas y los jugadores deben trabajar juntos para defenderla.

Hay un tablero con misiones por las que eres recompensado al llevarlas acabo, y puedes hacer lo en grupos de hasta 6 jugadores o en solitario, además puedes crear sesiones privadas para jugar nada mas con tu amigos.

El sistema de chat es puro y duro además hay clanes de habla hispana por si el idioma es una limitante
además los enemigos son variados, algunos son mas rápidos o fuertes así que preparense para unas buenas sorpresas, solo no se pongan de gatillo alegre por que luego sufre uno como condenado por la munición y no es muy aconsejable andar por ahí solo con un bate o cuchillo.

La atmósfera del juego es aterradora aun cuando es en 2d pero eso va a cambiar ya que ya están probando la beta para la versión 3d

denle una probada, no se arrepentiran



Felices tiros