lunes, 5 de abril de 2010

La casa de huespedes de la calle Arkham

Un asesinato...
Un cuadro que habla del pasado...
Un visitante inesperado...



Una casa de huespedes es un lugar de encuentro de desconocidos.Cuando una de las inquilinas aparece asesinada, ¿de quien sospechar?

La Casa de Huéspedes de la calle Arkham es una aventura para juegos de terror inspirada en las obras de H.P. Lovecraft, y que pretende recoger el ambiente Pulp propio de los años 30 en Estados Unidos.



En esta aventura los personajes son parte de los inquilinos de una Casa de Huéspedes durante la Depresión en Estados Unidos, cuando empiezan a oírse rumores de guerra en la Vieja Europa. Y una noche encontrarán muerta a una de las inquilinas. Aparentemente el asesinato no tiene nada de sobrenatural, y los PJs pueden sospechar del resto de inquilinos, de algún conocido de la víctima o de un extraño que se haya colado por la puerta del patio. La Policía no dedicará muchos esfuerzos a las pesquisas y el tema quedará desatendido.

El siguiente día una de las habitaciones correspondientes a un PJ aparecerá revuelta, éste lo descubre al volver de trabajar, así que algo ha debido ocurrir durante el día. El cuarto día morirá la casera en las mismas
circunstancias que la anterior inquilina. Ya solo quedan los PJs y el profesor como potenciales víctimas así que el tiempo se les acaba para resolver el caso. Podrán sospechar de la casera (hasta que muera), del anciano profesor de la planta de arriba que tiene un sueño sorprendentemente pesado..., y puede que comiencen a ver cómo el cuadro del recibidor parece dar pistas sobre lo que está ocurriendo.



La aventura no transcurre en ninguna ciudad en concreto, si la vas a jugar como aventura independiente y te da igual, Boston puede funcionar. No está pensada ni preparada para ningún juego o sistema de juego en concreto, Por lo que puede ser jugada usando las reglas de la llamada de Cthulhu de Chaosium, el sistema Gumshoe o hasta cthulhu d20. la misma es un producto interesante y bien hecho y puede ser descargada de aqui cortesia de Three Fourteen Games.

Felices tiros


1 comentario:

  1. Hola, ¡muchas gracias por la reseña!

    Podéis descargarla directamente desde este enlace: http://threefourteengames-es.blogspot.com/2009/10/la-casa-de-huespedes-de-la-calle-arkham.html (preferimos que uséis nuestro enlace, asi tenemos un control de la cantidad de descargas).

    Y por favor, si alguien la juega, ¡que no dude en enviarnos un correo contándonos que tal le ha ido!

    ResponderEliminar